En el rincón del escritor del día 18 de Septiembre se leyó el siguiente relato, y al finalizar se comentó la influencia de la comicidad en la literatura.
En
http://www.lahuevada.com/ encontré un documento que databa del año 430 a.C. y cuyo autor era el greco Sofocles. El trabajo era una tragedia helénica titulada Antigona. En escena, apareció Antigona en el gran salón escoltada por dos guardias. El Corifeo quebró su muñeca y con un gesto hizo callar las voces del coro, que intentaban cantar un famoso estribillo de esa época...
— Creonte travieso... ¡Te quiere el Peloponeso...!
Mientras tanto, Antigona recordaba las palabras de su hermana Hismena:
— Nuestro padre, murió deshonrado y cegado por el mismo.
Este terrible parlamento, habría impulsado a Antigona a tomar la determinación de entregarse.
— El matrimonio de mi desgraciada madre con mi padre – que ella misma habia parido- dejo marcada mi vida, para siempre— exclamo mientras masticaba un caramelo media hora.
— Para nosotros, en lo que concierne a esta joven, quedaremos puros si la privamos de vivir con los vivos –Declaro Creonte que habia ordenado construir un sepulcro con aire acondicionado.
En ese instante se escucharon voces exaltadas que pasaban...
— Edipo Rey ¡qué grande sos!
— Corifeo ¿quiénes son esos pelmazos?
— Son los piqueteros del alto Egipto que cortan las calles de Atenas- contesto el director del coro mientras acariciaba su osito de peluche.
— ¡Ohh que fatalidad! Pienso que esta historia se repetirá con el paso del tiempo – reflexiono Creonte.
Antigona se retoco el peinado que le habían hecho en Roberto Giordano para la ocasión y dijo:
— Parto al Hades por propia decisión, sin estar enferma o por temor a morir por espada, pero antes quisiera pedir una gracia... la última.
— ¿ Cuál es tu petición? Exclamo Creonte mientras relojeaba, con recato, las bellas posaderas de Antigona.
— ¡Ir a la bóveda acompañada por diez guardia bien armados!
— ¡Sea! –Aprobó el magistrado.Mientras el telón caía sobre los desprevenidos actores, Sofocles consulto su Roles de Arena.. y después de apagar el equipo partió raudo hacia el Día % de su barrio.