En un sito de la Web, nuestro queridísimo gurú, el doctor Miguel Isgacy, encontró un material titulado: “El Cartón y la Palabra”, que nos cuenta que: El Márquez de Uribe Torres comenzó a deambular por las románticas cortes europeas llevando a cuesta su experiencia como filólogo experto en la evolución de las lenguas. Fueron de gran relevancia sus tratados sobre la composición de la arena en los desiertos gramaticales y la importancia del agua en la navegación dialéctica.
Según nos comenta Miguel... Sus últimas apariciones lo destacaron como un semiólogo audaz, que al llegar a comprender tanto a las letras logra comunicarse con ellas en forma verbal. Pero al darse cuenta que la letra H no le respondía desaparece de la vida activa.
Tiempo después se encuentra un pergamino de su autoría -conservado en sal gruesa y bolitas de naftalina- en donde se plantea la famosa dicotomía entre el cartón y la palabra que dice así: En métodos de enseñanza, en programas de cultura ¿sería conveniente emplear un lenguaje acartonado, rígido, accesible a ciertos sectores; o utilizar la supuesta vulgaridad cotidiana que todos conocemos?
¿Qué responden a esto?
Lo que sea, envíenlo a : tallerliterradio@yahoo.com.ar ó dejen sus comentarios haciendo un “click” en “comentarios” justo acá abajo...
¡Gracias y saludos!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario